Mercadona acaba de inaugurar un nuevo supermercado en la localidad guipuzcoana de Eibar, en el que ha invertido 3,4 millones de euros y que ha generado 40 puestos de trabajo.
El nuevo supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona.
Así mismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
Como en anteriores aperturas, Mercadona ha destacado el carácter ecoeficiente del establecimiento, que incorpora medidas -como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas- que reducen el consumo energético hasta un 20%.
En la construcción de este establecimiento han participado 75 empresas proveedoras, que han dado empleo a 228 personas durante la fase de obra.
Además de con este nuevo supermercado, Mercadona cuenta con cinco tiendas en Vitoria-Gasteiz, una en Barakaldo, una en Basauri, una Bilbao y otra Irún. La plantilla de la compañía en el País Vasco está compuesta por 360 personas, todas ellas con empleo estable.
Por otro lado, en agosto de 2015 Mercadona comenzó la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.
Asi mismo, Mercadona tiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas de esta comunidad autónoma. En 2015 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 316 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi.
Los comentarios están cerrados.