La empresa inglesa ‘StratexSystems’, dedicada al desarrollo de ‘software’ de gestión empresarial, ha elegido Sevilla como primera ciudad para su expansión europea. En concreto, ha puesto en marcha un centro de investigación y desarrollo que, además, dará soporte a una amplia gama de actividades en la cartera de clientes internacionales de la compañía.
En un comunicado, la Junta de Andalucía ha indicado que con una inversión cercana a los 500.000 euros, la empresa contratará a cuatro trabajadores andaluces, si bien su objetivo es seguir creciendo.
El objetivo es «aprovechar la fuente de talento en el diseño y la ingeniería» que la empresa ha encontrado en la capital andaluza. Los beneficios esperados incluyen un rápido incremento en la velocidad y calidad del desarrollo de su solución GRC (gestión, riesgo y cumplimiento), llamada ‘StratexPoint Enterprise’, y la aplicación ‘StratexStudio’, además de aportar al mercado nuevos productos y servicios de ‘Big Data’.
La instalación de este centro de I+D está siendo apoyada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que apoya a las empresas extranjeras a implantarse y establecer relaciones de negocio efectivas con instituciones locales, universidades, empresas del sector público y privado y proveedores.
‘StratexSystems’ se encuentra actualmente contratando personal y tiene planes para aumentar el equipo de desarrollo y diseño de forma rápida en los próximos dos años mientras la demanda de servicios de GRC continúe creciendo.
Según Andrew Smart, fundador y CEO de ‘StratexSystems’, «el principal motivo de complementar el equipo de Londres con un equipo de I+D en España es abordar los desafíos que conlleva atraer los talentos de primer nivel que necesitamos para mantener el crecimiento. En cualquier caso, los españoles tienen facilidad para el diseño y la tecnología, estamos ilusionados con la nueva oficina, y por dar la bienvenida en nuestra empresa a nuevos talentos».
Por otra parte, Andrew Smart ha subrayado que «están deseando ver los frutos de su trabajo durante los próximos meses.»
Los comentarios están cerrados.