ArcelorMittal reabrirá su planta de Sestao a partir del próximo 9 de septiembre, tras considerar que «se dan las condiciones oportunas» definidas en su plan de negocio para retomar la actividad y «que pueda ser rentable a corto y medio plazo».
Por ello, según ha indicado en un comunicado el fabricante de acero, «a partir de esta semana se iniciarán las labores de mantenimiento necesarias para arrancar la instalación».
ArcelorMittal ha precisado que «las principales razones» que hacen posible la reapertura de la factoría son «el esfuerzo que los trabajadores han realizado alcanzando los acuerdos» por los que trabajarán en turnos de doce horas en fines de semana, y se acometerá una reducción de plantilla, «aunque sin medidas traumáticas de despidos». También ha destacado «otras medidas definidas en el Plan de Negocio para reducir costes y optimizar los procesos».
Según ha puntualizado la compañía, esta fábrica, conocida como ACB, pasará a denominarse «Planta dedicada a I+D», ya que en ella «se darán las circunstancias y recursos para investigar y desarrollar tanto productos nuevos de alto valor añadido, como tecnología asociada a su proceso».
«La tecnología específica de la planta hace que sus desarrollos tengan una ventaja tecnológica frente a otras rutas -básicamente, horno alto-, y por tanto, los desarrollos que tengan éxito serán industrial y comercialmente gestionados desde la propia planta», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.