La aerolínea alemana Lufthansa y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) suspendieron las conversaciones sobre los salarios y los términos de la jubilación anticipada luego de meses de negociaciones, dijeron ambas partes el sábado.
Aunque se hicieron avances en muchos puntos, ambas partes fueron incapaces de alcanzar un acuerdo en otros, dijo un portavoz de la empresa.
Lufthansa ha estado en conversaciones con el sindicato de pilotos por cuatro años en una extensa disputa que ha llevado a más de una docena de huelgas en una de las principales aerolíneas de Europa.
La compañía está tratando de reducir costos en su principal marca en Alemania para competir mejor con rivales de bajo coste en Europa y aerolíneas de larga distancia de rápido crecimiento como Emirates y Turkish Airlines.
Lufthansa ya llegó a acuerdos sobre salarios y pensiones con el personal de cabina y tierra.
Representantes del sindicato dijeron en una carta a sus miembros vista por Reuters que querían hacer su parte para que Lufthansa sea más competitiva, pero que no tenía sentido continuar con las conversaciones.
Lufthansa dijo que aún cree que un acuerdo es posible y que hará todo lo posible para reanudar las conversaciones con VC.
Los comentarios están cerrados.