El Grupo Chemo está de estreno. La compañía se ha trasladado al edificio Ebrosa, en la calle Manuel Pombo Angulo en el barrio madrileño de Sanchinarro. Estas nuevas instalaciones, que albergan las oficinas centrales de la multinacional farmacéutica, ocupan una superficie de más de 3.200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la actualidad trabajan cerca de 200 profesionales de la compañía.
El edificio, obra del arquitecto Antonio Lamela, se caracteriza por tener una estética moderna y muy vanguardista, que a la vez combina sistemas para favorecer la eficiencia y el ahorro energético.
En total, una veintena de salas, espacios abiertos y sin barreras, zonas de ocio y jardines verticales son algunas de las novedades de las que disfrutan desde ya los empleados del Grupo.
Según Leandro Sigman, chairman de Grupo Chemo, “este cambio es un reflejo más de cómo nos gusta trabajar en Chemo y de nuestra personalidad. Qué duda cabe que los edificios son el reflejo de las compañías”.
En este sentido, las nuevas oficinas destacan por ser un espacio único y compartido, diáfano, sin despachos y con numerosos lugares de coworking.
“Creemos en el trabajo en equipo y en compartir. Por ello, no disponemos de despachos como tal, para tener siempre la puerta abierta a nuestros profesionales y a sus ideas. Nuestro objetivo es promover entornos de emprendimiento y de creación en cualquier lugar”, señala Sigman.
La telemedicina, una realidad para los trabajadores del Grupo
Otra de las novedades que incorpora la nueva sede del grupo español es la sala doctor24, resultado del acuerdo entre la compañía del mismo nombre y Chemo, lo que permite a los empleados contar con un servicio de telemedicina en caso de necesitar atención médica –no de urgencia- durante la jornada laboral en cualquier momento.
En menos de dos minutos y con absoluta confidencialidad y privacidad, los trabajadores pueden tener un médico que en tiempo real les podrá tomar la tensión, pulsaciones, etc. y diagnosticar gracias a un avanzando sistema digital instalado en un box especial habilitado por la compañía.
Hasta el momento, se trata de una experiencia pionera en España en el ámbito empresarial y que el Grupo Chemo tiene previsto trasladar paulatinamente a todos sus centros de trabajo. En la actualidad, la sala doctor24 está operativa en Madrid, así como en la planta farmacéutica del Grupo ubicada en Azuqueca de Henares.
Los comentarios están cerrados.