Abengoa tiene problemas de liquidez, motivo por el cual busca de manera urgente fondos para abonar la paga extra a sus empleados.
La compañía de energías renovables, según fuentes del grupo, no tiene la liquidez necesaria para hacer frente a la paga extra de sus empleados, pues la venta de activos no marcha como tenían previsto. Así, no alcanzan el objetivo fijado en el plan de refinanciación.
Por este motivo, la empresa busca nuevas formas para conseguir fondos para abonar la paga extraordinaria que asciende a unos 25 millones de euros. En esta línea, se ha planteado la venta de algunos activos que no fueron considerados en un inicio en el plan de desinversión pactado con los acreedores.
Otros métodos que se están planteando es, por ejemplo, obtener delante de algunos compromisos por parte de bonistas o algún acreedor o negociar la fijación de un nuevo calendario para retrasar algún pago, según fuentes del grupo.
Hacer frente a las nóminas de julio y agosto será difícil si Abengoa no soluciona pronto sus problemas de liquidez. Por el momento, la junta alcanzó un preacuerdo para firmar la refinanciación con los bonistas.
Los comentarios están cerrados.