Microsoft ha acordado la compra de LinkedIn por unos 23.268 millones de euros (26.200 millones de dólares), según han informado ambas compañías en un comunicado que han hecho público este lunes. La compañía informática abonará 196 dólares por acción, lo que supone una prima del 49,5% sobre el precio de cierre de LinkedIn del pasado viernes.
Se trataría de la tercera operación del sector tecnológico más importante de la historia, por detrás de la compra de EMC por parte de Dell –67.000 millones de dólares en 2015- y la de Broadcom por parte de Avago, por 37.000 millones, también en 2015. Sí supera los 22.000 millones de dólares que Facebook pagó por Whatsapp en 2014, según datos del Foro Económico Mundial.
El acuerdo se ha hecho público a momentos de la apertura del mercado estadounidense, por lo que se prevé que la cotización de la red social profesional se dispare a lo largo del día. “Hoy es un momento de refundación para LinkedIn”, explicó en un comunicado el presidente del consejo de LinkedIn Reid Hoffman. El portal mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, afirma el comunicado.
Jeff Weiner se mantendrá como máximo responsable de LinkedIn, reportando a partir de este momento al CEO de Microsoft, Satya Nadella. El propio Nadella afirma en el comunicado que “LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo”. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics ya que buscamos empoderar a cada persona y empresa del planeta”.
A cierre del primer trimestre del año, LinkedIn contaba con 433 millones de usuarios, desde los 414 millones con los que había cerrado el trimestre anterior. En esta red social, los usuarios cuelgan sus perfiles profesionales y pueden interactuar con empresas u otros perfiles de la plataforma.
Según han informado ambas empresas, se prevé que la compra, que ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, se complete antes del final de 2016. Microsoft financiaría la operación mediante la emisión de nueva deuda.
Microsoft ha publicado en su canal de Youtube un vídeo –en inglés- en el que Nadella y Weiner plantean la idoneidad de la compra y el futuro que le espera a la compañía.
Los comentarios están cerrados.