El dinero, aunque es importante, no es lo único que valoramos en la búsqueda de un puesto de trabajo. Si vas a pasar la mayor parte de tu día en la oficina, lo ideal es hacerlo en un entorno agradable que te ofrezca algo más que una nómina a fin de mes. El ranking recientemente publicado por la revista Business Insider, realizado en colaboración con PayScale, presenta un listado de las 50 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos y 3M ocupa el puesto nº 13 en la escala de empleados felices, en dura competición con otras grandes empresas consideradas como mejores “empleadores” de los Estados Unidos.
La metodología empleada para conseguir estos datos de satisfacción es muy sencilla: PayScale mide el porcentaje de empleados “felices” en cada una de las empresas a través de un cuestionario que mide su grado de satisfacción con su trabajo actual, respondiendo si están «muy satisfechos» o «bastante satisfechos». En ese sentido, 3M aparece situada en el puesto número 13 del ranking.
La filosofía empresarial de 3M, basada en la creatividad y el talento de los empleados, es lo que la convierte en una empresa atractiva. Un claro ejemplo de esta nueva forma de ver las cosas es el primer i-day (inspirational day), que hoy se ha celebrado en las oficinas de 3M en Madrid.
“Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”
Se trata de una jornada dirigida a clientes y empleados que cuenta con un innovador programa basado en una doble vía: 3M aprenderá de las start-ups participantes de su visión fresca e inspiradora, compartiendo las ideas y experiencias de los jóvenes talentos y, al mismo tiempo, aportará a estas empresas la visión de una gran empresa cuyo éxito internacional se apoya en la creatividad y las soluciones más innovadoras.
Bajo el lema “Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”, esta jornada pretende desterrar el miedo al cambio que la transformación digital de la compañía puede producir en la plantilla.
“Los cambios producen a menudo incertidumbre y nos asustan, pero en 3M siempre nos hemos distinguido por confiar en el talento de nuestros empleados y apostar por la creatividad, la innovación y el reto permanente de conservar el clima ideal en la compañía que nos permita crear nuevas formas de estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, señala Urbano Santiago Neto, consejero delegado de 3M Iberia.
Los modelos tradicionales de gestión de RRHH están dando paso a otro tipo de gestión: el de las emociones, que desde diferentes tipos de liderazgo pueden ofrecer un resultado mucho más rico. “Intentamos adaptar las políticas de recursos humanos a las necesidades de las personas; si nuestra gente es diversa, no tiene sentido que nuestras políticas no lo sean: intentamos llevar a cabo una gestión de recursos humanos a la carta, respetando el momento vital de nuestros empleados”, detalla Alejandra López-Baissón, directora de Recursos Humanos de 3M.
Los comentarios están cerrados.