CCOO y UGT se reunirán este martes por segunda vez con la dirección de Abengoa para negociar los expedientes de regulación de empleo presentados de manera formal por la compañía la semana pasada en el primer encuentro de la mesa negociadora.
El pasado miércoles se produjo la primera reunión de constitución de la comisión negociadora, en la que Abengoa dio a la representación sindical toda la documentación sobre un ERE que prevé la extinción de 395 contratos en Inabensa y un ERTE para la suspensión temporal de 25 empleos durante ocho meses, según informó CCOO.
Durante la reunión, la Federación de Industria de CCOO en Andalucía planteó que la situación que atraviesa la compañía «debía ser conocida con anterioridad» e insistió en que urge conseguir una línea de liquidez «para dar continuidad a las operaciones. Es Abengoa la que debe asumir la responsabilidad de intervenir en el desarrollo del conflicto».
Además de mañana, están previstas otras dos reuniones los días 27 y 31 de mayo para debatir y negociar el ERE y el ERTE planteados.
Los comentarios están cerrados.