El Grupo San Valero y la Fundación Caja Inmaculada (CAI) han firmado un convenio de colaboración para impulsar cinco iniciativas del grupo educativo relacionadas con el emprendimiento, la empleabilidad y la ayuda a las personas con menos recursos económicos.
El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Fundación Caja Inmaculada por el director general del Grupo San Valero, César Romero, y por la directora de la Obra Social y Cultural de la Fundación Caja Inmaculada, María González.
Los cinco proyectos que van a contar con el apoyo económico de Caja Inmaculada son, en primer lugar, un vivero de emprendedores que cumple este año su quinta edición. Con esta iniciativa se quiere fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a la creación de proyectos relacionados con la innovación y la mejora de procesos productivos.
Los proyectos empresariales seleccionados obtienen una beca de un año gracias a la que pueden utilizar gratuitamente espacios del Centro de Formación ‘Juan Pablo II’ de la Fundación CAI (avenida Alcalde Sainz de Varanda, 1), con el fin de poder constituir su propia empresa.
En segundo lugar, se apoyan las becas para alumnos de máster de la Universidad San Jorge con un déficit de recursos económicos y también las becas para material escolar, para las familias del Centro San Valero con menos recursos económicos.
Asimismo, ambas entidades colaboran para impulsar las ayudas para el proyecto de cooperación al desarrollo del Grupo San Valero en República Dominicana, la Fundación Dominicana San Valero, que ha conseguido escolarizar en los últimos 20 años a miles de niños en riesgo de exclusión.
Por último, se potencia el portal de empleo ‘emplea2.net’ y el Observatorio de Empleo de la Universidad San Jorge, que facilitan el contacto entre empresas y candidatos.
12.000 EUROS
La Fundación Caja Inmaculada aportará 12.000 euros para estos proyectos, ratificando así su compromiso con la educación integral de los más jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabajan a través de programas que se desarrollan dentro de la iniciativa educativa de ambas instituciones.
El Grupo San Valero es una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria.
En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.
Los comentarios están cerrados.