Randstad Iberia ha presentado una facturación durante el primer trimestre de 2016 que asciende a 289,1 millones de euros (Q1/2016), lo que representa un crecimiento orgánico del 8% frente al mismo periodo del año anterior. Este incremento sitúa a Randstad Iberia como una de las regiones que más crece en ingresos de Randstad entre los principales países de Europa, sólo superada por Francia, y registra uno de los aumentos más pronunciados dentro del grupo a nivel mundial.
El incremento del EBITA ha sido, incluso, más elevado. En este sentido, en el primer trimestre de 2016 se han alcanzado los 11,4 millones, lo que supone un crecimiento del 22,6% respecto al Q1/2015, que se situó en 9,3 millones.
Evolución positiva en el negocio de búsqueda y selección de profesionales
Cabe destacar la buena evolución registrada en España en el área de negocio de Búsqueda y Selección de Candidatos, que ha registrado un crecimiento de un 36% durante el último trimestre. A este crecimiento del negocio del 8% contribuye también el área de Trabajo Temporal (Staffing e Inhouse Services), que crece un 9% en este primer trimestre del año.
Rodrigo Martín. CEO Randstad España y Latam.
“La buena evolución de nuestros resultados está profundamente vinculada a nuestra obsesión constante por aumentar la calidad de la experiencia de nuestros clientes. Así lo demuestra el hecho de que Randstad haya sido elegida como la empresa de RRHH más recomendada del mercado a través de un estudio realizado en España por la empresa independiente de investigación TNS” http://www.randstad.es/empresas/empresa-mas-recomendada
El EBITA de Randstad Holding crece un 15% en 2016
La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 4.701,5 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 6% respecto a la cifra de 2015, que se situaba en 4.431,4 millones. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 15%, con 165,7 millones frente a los 143,9 millones de 2015.
Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
“A pesar de la incertidumbre en la economía mundial, hemos alcanzado un crecimiento del 6% y un nivel de conversión superior al 50%. Nuestra tasa de crecimiento y comportamiento en Francia, tanto en trabajo temporal como en selección, y el crecimiento creciente en Alemania son signos de que están mejorando las condiciones en Europa”, afirma Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad. “Nuestra actividad en fusiones y adquisiciones ha llevado a la consolidación de las cifras de Proffice en los países nórdicos y, junto a RiseSmart, que ha mostrado un notable crecimiento en el mercado de transición de carrera de Estados Unidos, demuestran el valor de nuevos modelos de negocio y negocios disruptivos con base tecnológica”.
Los comentarios están cerrados.