Aspectos como trabajar en remoto, la flexibilidad de comunicarse con otros países por medios online y la facilidad de cerrar acuerdos comerciales, han provocado cambios sustanciales en los planes de negocio y expansión de las compañías.
Como contraste, la mayoría de startups nacen ya con una mentalidad que está presente en el entorno mundial y virtual, con lo que se preparan desde sus inicios para abordar a los mercados extranjeros: conocimiento del mercado, búsqueda de clientes y proveedores, personal cualificado para comunicarse con los distintos países y una sólida base digital que permite a la empresa operar en distintos canales.
Sin embargo para trasladar esta misma mentalidad y operatividad a empresas más grandes de carácter nacional, es necesario que sea la figura de HR Manager la que lidere el cambio.
Para abordar este cambio es necesario que esta figura esté lo suficientemente formada en 2 disciplinas principales: la transformación digital y la necesidad de disponer de comunicadores adecuados.
Los comunicadores, embajadores de la marca
Es éste último factor –disponer de comunicadores adecuados– un criterio, muchas veces infravalorado, durante procesos de selección y/o promoción de candidatos, cuando debería ser uno de los más valorados. Abrir nuevas puertas, explorar horizontes, y presentar tu marca y cualidades más notables, ha de llevar de la mano un buen comunicador, que sepa transmitir los valores de la compañía y profesionalidad necesarios.
Adecuar el mensaje al interlocutor final, implica tener la capacidad de comunicarse en el idioma necesario. Actualmente el inglés se mantiene como la lengua líder en el mundo profesional, pero…¿sabes elegir el mejor comunicador de tu empresa?
Existen en el mercado algunas herramientas que pueden ayudar a las áreas de RRHH a la decisión del candidato más adecuado, gracias a las cuales, se obtiene información sobre las competencias del candidato en el idioma, aplicadas a situaciones profesionales. Con Capman, consultora especializada en la medición y evaluación del idioma inglés en empresas, recibe además asesoramiento personalizado, para ahorrarte tiempo y dinero y automatizar la medición en idiomas.
Los comentarios están cerrados.