Iberdrola ha vuelto a ser designada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2016 elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a aquellas organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo. La compañía también repite como la única española que figura en la lista de este año.
La clasificación de este año se compone por un total de 131 compañías –entre las que también se encuentran Ford, Capgemini, L’Oréal, Accenture, Cisco, Dell, Kellogg, LinkedIn, Microsoft, PepsiCo, Ricoh Company, Schneider Electric, Starbucks, entre otras — y valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social.
La evaluación de este ranking se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere que permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).
Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, reputación e innovación (10%), y han sido proporcionados a todas las empresa que han participado en el proceso.
Los comentarios están cerrados.