El Corte Inglés estudia poner en marcha un plan en materia de retribución flexible que permita a su plantilla la posibilidad de contratar determinados productos o servicios, entre ellos tarjetas restaurante y cheques guardería, lo que conllevaría ventajas fiscales para los empleados.
A estos productos se sumarían otros como tarjetas transporte o seguros de salud, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales y han confirmado desde el gigante de distribución, que ha precisado que se trata de una iniciativa en fase inicial, con carácter individual y voluntario.
El grupo de distribución presidido por Dimas Gimeno Alvarez sopesa poner en marcha este plan, que está dirigido a toda la plantilla, en los próximos meses, ya que en la actualidad está buscando los proveedores de dichos servicios.
La compañía ya ha comunicado su propuesta a los sindicatos, que se mantienen a la espera de la fecha concreta en la que se pondría en marcha y de la información exacta sobre los servicios y productos de los que podrá disfrutar la plantilla, integrada por aproximadamente 91.500 trabajadores, el 92% con contratos indefinidos.
Todos estos productos son considerados rentas en especie, pero su principal ventaja fiscal para los empleados que los disfrutan es que se perciben sin retención del IRPF, siempre que no excedan determinados importes, aunque sí se cotiza por ellos a la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.