BMN quiere ampliar el horario de un 17% de sus sucursales a jornada de tarde y, por tanto, ampliar el horario al 15% de la plantilla para impulsar la generación de negocio. El proyecto, comunicado a los sindicatos, implica extender la jornada a 130 de sus 739 sucursales y afectaría a 675 de los 4.324 empleados en nómina.
El plan incluye volver a instalar oficinas en grandes superficies, con horario hasta las 21 horas y aperturas en sábado. La compensación sería un plus de horario singular de 200 euros por once meses o el equivalente a 10 euros diarios, similar a una dieta por comida, indican fuentes sindicales. El banco persigue incrementar la actividad y continuar disminuyendo costes.
BMN ha moderado su plan inicial -de 146 sucursales y 753 empleados, según CCOO y UGT-, pero los sindicatos rechazan una medida que entra de lleno en la ampliación de jornada que quiere imponer la patronal Acarl y que está bloqueando la negociación del colectivo. «Abrir las oficinas 12 horas al día no genera nuevo negocio, ya que vendemos productos y servicios muy especializados por lo que nuestra entidad tiene que apostar por innovación en productos y servicios», reclama Sesfi-Csica.
BMN lo enmarca en su plan de reconversión comercial, que combina cierres de oficinas con aperturas de centros especializados para pymes, comercios o financiación al consumo. En paralelo ha ofrecido excedencias voluntarias a los mayores de 55 años.
Los comentarios están cerrados.