Un año más, la ciudad de Granada ha celebrado un acto solemne muy especial: la entrega de honores y distinciones a personas e instituciones que, con su labor y buen hacer, destacan por su trabajo y méritos a favor de Granada.
Presidido por el alcalde, el acto ha tenido lugar en el teatro municipal Isabel La Católica donde los protagonistas de la noche eran las empresas, instituciones y personas que han destacado por su trabajo, su influencia en la sociedad o su entrega.
El momento final del acto lo ha constituido la entrega de las `Granadas de oro´ que este año han recogido asimismo tres instituciones muy queridas en la ciudad.
Este es el caso de Covirán, una empresa que ya fuera distinguida en 1992 con EL Diploma al mérito, y que en esta edición ha sido propuesta para la concesión de la `Granada de oro´ por distintas instituciones como Cáritas, Aldeas Infantiles, la AECC o Cruz Roja entre otras, por contribuir con su esfuerzo a favorecer a colectivos especialmente azotados por la situación actual, apoyando su inserción laboral o mejorando sus condiciones de vida con diversas iniciativas sociales.
Las otras dos Granadas de oro se han entregado a la escritora e investigadora Antonina Rodrigo García y también al catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada y miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada, Antonio Sánchez Trigueros.
En el mismo acto tuvo lugar la concesión de diplomas y Granadas de plata al maestro metalistero Antonio Salazar Garcia, al cofrade Antonio Sánchez Ramírez, a Adrían Capilla Núñez, héroe de la ciudad al evitar la muerte por ahogamiento de una mujer en el río de esta misma ciudad, a la familia Dávila Ponce de León y Coello de Portugal por su generosidad al ceder a la ciudad diversas obras de valor, a la regatista María Jesús Dávila, el colegio Juan XXIII del Zaidín, la fundación Purísima Concepción, al colegio Gómez Moreno, a las Escuelas del Ave y al colegio oficial de Médicos.
Para Covirán es una gran satisfacción recibir este premio ‘Granada de Oro 2015’ por el desarrollo de un proyecto que suma más de 3.245 supermercados y da empleo a más de 14.000 personas. Antonio Robles, presidente de Honor de la Cooperativa, manifestaba al recoger el galardón que “este reconocimiento pone de manifiesto nuestra apuesta por generar empleo y riqueza en todos los territorios donde estamos presentes, contribuyendo a una sociedad mejor”. Covirán integra en su día a día políticas socialmente responsables, dirigidas a colectivos especialmente desfavorecidos, apoyando su inserción laboral y mejorando sus condiciones de vida a través de diversas iniciativas y proyectos.
Los comentarios están cerrados.