Enero es un mes de propósitos en el que muchas personas se plantean mejorar, con mayor o menor éxito, en diversos aspectos de su vida. En el ámbito profesional, muchos españoles cuentan con “asignaturas pendientes”, o lo que es lo mismo, malos hábitos que afectan a la productividad, la relación con los compañeros o al bienestar emocional.
CV-Coach, la plataforma pionera en España en servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha pedido a sus usuarios que hagan balance del año 2015 e indiquen qué mejorarían en 2016 de su “día a día” laboral.
Suspenso en la planificación de tareas
El ranking de asignaturas pendientes lo lidera, con diferencia, la organización diaria del trabajo.
Para un 30% de los encuestados, aprender a priorizar y planificar los proyectos resulta, sin lugar a dudas, el aspecto clave a intentar mejorar en el año que empieza.
A la organización le sigue, con un 19% de las respuestas, el orden en el espacio de trabajo, tanto físico como virtual. Papeles y archivos sobre la mesa, informes sin clasificar y carpetas desperdigadas en el escritorio del ordenador parecen ser algo muy común en el día a día de los profesionales españoles.
A la luz de los resultados, la procrastinación se posiciona como otro de los hábitos recurrentes en los profesionales. El dejar para mañana lo que podría hacerse hoy se resulta ser la tercera manía destacable de los españoles en el trabajo, con un nada desdeñable 17% de las respuestas.
Disputándose el 4º puesto encontramos el deseo de aprender a desconectar del trabajo durante el tiempo libre y las vacaciones, y la voluntad de trabajar en mejorar la capacidad de concentración durante la jornada.
Los comentarios están cerrados.