La división minorista de Global, Halcón Viajes firmó el pasado 17 de diciembre el Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL) que tiene como objetivo garantizar a los trabajadores el acceso a la formación y progresión que establece el Convenio Colectivo, según ha comunicado el sector federal de hostelería y turismo de UGT.
El sindicato señala que la firma se ha producido al reanudar las reuniones con la empresa sobre unas negociaciones que estaban “prácticamente rotas, dado que desde mayo no se producía ningún encuentro, evidentemente por voluntad de la empresa”.
En octubre ya se firmó el ordenamiento laboral de Travelplan y Welcome, también pertenecientes a Globalia.
Con efectos 1 de enero de 2016 se procederá a revisar y adecuar, si procede, los niveles salariales de acuerdo a la retribución real del trabajador.
En el momento que el trabajador cumpla el requisito de experiencia en el nivel, ascenderá al nivel inmediatamente superior según recoge el convenio colectivo de agencias de viajes.
UGT afirma en su comunicado que pese a la demora sufrida se valora “positivamente» el acuerdo por lo que supone para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Halcón Viajes.
“La puesta en marcha del NOL da la oportunidad a todos los trabajadores y trabajadoras a acceder a una carrera profesional durante toda su vida laboral, fomentando la formación y eliminando así el inmovilismo que venía existiendo en el conjunto del sector”, concluye el sindicato.
Los comentarios están cerrados.