Telecable, operador de cable líder en la zona norte, ha confiado a Seresco la gestión de sus nóminas para sus cerca de 180 trabajadores en España. Tras un proceso de colaboración y desarrollo, la compañía de telecomunicaciones cuenta ahora con una solución de administración de nómina en outsourcing, Milena Personal, y un portal del empleado que le permiten agilizar el trabajo de su departamento de recursos humanos.
Telecable parte de un sistema en el que cada vez era más necesario no sólo gestionar las nóminas de los empleados con agilidad, sino también integrar funciones administrativas como la solicitud de retribución flexible, la gestión de los beneficios sociales, de ausencias o de gastos. La plataforma Milena Personal, implantada en modelo de outsourcing, ha permitido a la compañía mejorar la gestión de sus recursos humanos, controlando, desde un único punto, altas y bajas de empleados, recibos de salarios, inspecciones de trabajo o la comunicación de variables.
Además, Telecable se ha dotado también de un portal de empleado para acceder de forma interactiva a toda la información sobre sus recursos humanos gestionada desde Milena Personal. La herramienta permite establecer un flujo de comunicación ágil y eficaz entre la compañía y sus trabajadores para todos aquellos aspectos de gestión en materia laboral.
En palabras de Oliva Antón, Técnico de Recursos Humanos de Telecable: “Con Seresco como proveedor estratégico, hemos conseguido descentralizar del departamento de recursos humanos ciertas tareas de gestión y dar más autonomía a los empleados en temas de gestión de la relación laboral”. Las soluciones de Seresco, añade Antón, “nos han permitido agilizar y mejorar el sistema de reporting a otras áreas de la organización con un alto grado de flexibilidad y alcanzando un elevado nivel de explotación de los datos”.
Tras finalizar la fase de implantación y lograda ya una estabilidad del proyecto, Telecable y Seresco han desarrollado, además, nuevos módulos de gestión como ausencias, retribución flexible, gastos o gestión presupuestaria.
Los comentarios están cerrados.