La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid y el comité de empresa han firmado un nuevo convenio colectivo para esta instalación para el período 2016-2019 y que contempla revisar los salarios en relación con la consecución de objetivos en dicha factoría, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa indicó que este convenio permite responder a las necesidades de esta factoría durante los próximos cuatro años, al tiempo que sirve para continuar incrementando la productividad. PSA indicó que se registró una participación en la firma del 76% del comité de empresa.
PSA apuntó que este acuerdo logra un equilibrio entre los aspectos sociales y económicos y se ha logrado gracias a la cultura de diálogo social «fuertemente asentada», lo que representa un importante factor de competitividad para esta planta.
Entre las medidas recogidas en este documento destacan la puesta en marcha de un sistema de revisión salarial ligado a la consecución de objetivos el propio centro de Madrid, así como de un dispositivo de retribución variable anual vinculado a logros comunes del grupo en España.
Al mismo tiempo, la compañía señaló que se implementarán medidas de flexibilidad en materia de desplazamiento en vacaciones y diferentes acciones relacionadas con la reducción de costes y gastos generales.
Igualmente, la corporación también ha acordado la creación de un nuevo sistema de clasificación y evolución profesional del Polo Ibérico y la puesta en marcha de medidas de flexibilidad horaria que respondan a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral.
Otras medidas son la excedencia en verano para la atención de hijos en edad escolar obligatoria, el desarrollo del teletrabajo, los préstamos de arrendamiento de vivienda con opción a compra y el nuevo marco de ventajas de productos PSA para colaboradores y familiares.
Los comentarios están cerrados.