Salvador Alemany, director de Albertis ha hablado sobre liderazgo en tiempos de incertidumbre. Una charla dirigida a los alumnos del MBA y del Executive MBA donde destacó, entre otras cosas la importancia de generar los incentivos para desarrollar este tipo de liderazgo de forma continuada, que quiso desvincular expresamente de aquellos que se derivan de la retribución económica. También hizo hincapié en el clima y en la interrelación de compromiso y dignidad entre los que dirigen un proyecto y aquellos que colaboran en él.
Alemany: “Entiendo por liderazgo el proceso de influir en otras personas y apoyarlas para que contribuyan con entusiasmo a lograr los objetivos comunes”.
Como aspecto fundamental Alemany destacó que siempre hay que pensar en favorable, reconocer más el esfuerzo que el resultado y aceptar el fracaso puntual como una consecuencia de la acción. “Superar el miedo a perder nos ayuda a ganar”, apunta.
Dentro de la charla señaló dos conceptos totalmente distintos para él: hacer negocio y hacer empresa. Hacer empresa no es solo realizar operaciones para ganar dinero, asegura. Hacer empresa significa, en la práctica, “hacer algo con afán de desarrollarse, con afán de dedicarse a algo en lo que vamos a mejorar, aplicando el know-how adquirido con cada proyecto y pensando en la sostenibilidad a medio y largo plazo”. Y añade: “hacer empresa debe ser, necesariamente, saber para qué se es útil a la sociedad”.
Por último, el director de Albertis, realizó una mención especial a la capacidad de reacción, ya que considera que «la capacidad de reacción frente a los acontecimientos es más importante que la planificación”.
Los comentarios están cerrados.