La empresa consultora multinacional española de Recursos Humanos, Psicotec se reafirma en el sector de la automoción y sectores afines a nivel mundial, llevando trabajando con los principales grupos multinacionales de automoción con implantación nacional más de 20 años.
Su experiencia en el sector de la automoción ha permitido a la empresa crear una base de datos de más de 70.000 candidaturas evaluadas y actualizadas a nivel mundial, superando más de 10.000 procesos de selección, es decir, el 97% de éxito en los procesos llevados a cabo. Las cifras obtenidas avalan los treinta años de actividad de la compañía multinacional.
Lanza además la APP Sales (Assessment Programme Profile-Sales), un nuevo programa de evaluación específica para la identificación de perfiles comerciales en el sector automoción.
El perfil de los candidatos en estos proyectos ha sido muy varioado, abarcando la consultoría de selección en fabricantes y auxiliares (Dirección de planta, producción, mantenimiento, Ingeniería, I+D+i, etc.) como en retail (Gerencia, Administración, Ventas y Postventa).
Carmen Rodríguez, Directora de Selección y Desarrollo de Psicotec, señala que «el sector automoción en España representa el 10% del PIB y el 17,7% del total de las exportaciones españolas. El país es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y el noveno a nivel mundial. La industria genera unos 300.000 empleos directos y dos millones de puestos de trabajo ligados al sector. En Psicotec contamos con un amplio equipo de expertos, con más de veinte años de experiencia en la consultoría integral de Recursos Humanos, trabajando para las principales empresas de automoción, no sólo en España, Portugal y Latinoamérica, donde contamos con oficinas propias, sino prácticamente en cualquier parte del mundo. En este sentido, Psicotec ha acompañado a los principales grupos multinacionales del sector en sus procesos de selección, adaptándose a sus necesidades y demandas ante cualquier situaciçon».
«Sustentado en los requisitos de la Norma ISO 10667, incorpora la medición de competencias para las diferentes posiciones de ventas más habituales en el sector a través de técnicas y herramientas que pueden aplicarse en modalidad presencial, on line o blended. Incluye, además, Plan de Comunicación, Análisis Factorial de Resultados y Píldoras formativas específicas para el área de ventas», comenta Carmen Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.