Según un estudio de la sexta edición del Talento de ESIC celebrado el pasado jueves 29 de octubre en el campus Executive Education de ESIC en Madrid, la productividad y la fidelidad de los empleados incrementa gracias a las políticas de bienestar de las empresas. Trabajando la atracción emocional llegaría incluso a la disminución del absentismo.
Esta iniciativa reune a profesionales y antiguos alumnos para presentar acciones reales llevadas a cabo en las empresas y debatir proyectos. El acto fue presentado por Carlos Alberto Pérez, director del Máster en dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de ESIC, quien realizó una breve introducción sobre la importancia de las políticas de bienestar en las empresas.
Carlos González abrió el foro con unas interesantes reflexiones sobre estudios realizados del «Well Being», en la que se ha confirmado que las políticas de bienestar de las empresas incrementan la productividad y reducen el abandono.
A éste le siguió la subdirectora de Salud y Bienestar de Mapfre, Eva Rodríguez que explicó la importancia de un buen modelo de empresa saludable «para que el modelo funcione correctamente cinco esferas tienen que trabajar en armonía: entorno laboral, actividad física y alimentación, bienestar mental, entorno personal y promoción de la salud».
Isabel Hidalgo, de la Fundación MásFamilia continuó desarrollando la definición de conciliación y explicó la importancia de implantar este concepto en las empresas opara poder fomentar el Well Being en el ámbito laboral.
Por último, el director de People de Everis, Pablo Lozano cerró la jornada con su intervención y una declaración muy contundente, “o trabajamos en la atracción emocional, o será muy complicada la permanencia de los empleados en la empresa”. Everis coincide en que aportar experiencias a los empleados incrementa el bienestar laboral».
Los comentarios están cerrados.