La entidad ha creado MixCity España, una comunidad activa abierta a todos los empleados del Grupo BNP Paribas, cuya finalidad es promover la diversidad, reforzar la visibilidad del talento femenino y fomentar la interactividad y la cooperación entre personas con perfiles distintos y entre miembros de distintas líneas de negocio y países dentro del Grupo.
BNP Paribas apuesta por un entorno de trabajo que favorezca la diversidad, la integración y la igualdad de oportunidades en materia de empleo, independientemente de toda consideración de raza, sexo, edad, religión, nacionalidad, discapacidad, estado civil, etc.
Un valor fundamental del Grupo es su diversidad y prueba de ellos son las 150 nacionalidades que alberga el Grupo, con un total de 54% de mujeres, de las cuales el 25% ocupan cargos de responsabilidad. El 18% de los profesionales de BNP Paribas son menores de 30 años y el 33% son mayores de 45 años. En España, son 28 las nacionalidades presentes, con un 59% de mujeres de las cuales un 40% gestionan equipos y un 26% pertenecen al comité de dirección.
Según señala Ramiro Mato, Presidente de BNP Paribas en España, “nos complace apoyar proyectos que fomenten la diversidad dentro de la entidad y que busquen potenciar la interactividad y la cooperación entre los empleados del Grupo y estamos convencidos de que esta red será beneficiosa para todos”.
En el marco de esta iniciativa, BNP Paribas realizará una serie de actividades como conferencias sobre la diversidad o mentoring a mujeres jóvenes que están empezando a desarrollar su carrera.
Este lanzamiento se inscribe dentro de la red de MixCity del Grupo, presente en varios países y continentes, con la misma filosofía y creencia de que la diversidad es una llave de crecimiento y de valor añadido para todos. La creación de esta asociación se inscribe dentro de la política del Grupo de luchar contra toda forma de discriminación. Gracias a las acciones de esta asociación a favor de la diversidad, el Grupo obtuvo, en 2009 el premio a la diversidad por AFNOR. En abril de 2004, BNP Paribas firmó su primer acuerdo para la igualdad profesional entre hombres y mujeres, para un periodo de 3 años, y se reafirmó en 2007 para un periodo indefinido.
En 2014 firmó el acuerdo sobre igualdad profesional de la Carta Europea, siendo uno de los primeros bancos en comprometerse con una política de prevención de discriminaciones y de promoción de la diversidad en general. Este último acuerdo se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades en la gestión de carrera, la búsqueda de la igualdad salarial entre mujeres y hombres, la contribución a un mejor equilibrio entre vida profesional y vida personal, el fomento de las redes de mujeres e intercambio de las buenas prácticas, así como la promoción de la diversidad de los representantes del personal.
Los comentarios están cerrados.