Los premios, organizados por Cegos y el portal de información sobre Recursos Humanos Equipos y Talento, reconocen las mejores prácticas en este ámbito, tales como programas de desarrollo personalizado, integración de jóvenes talentos, planes de igualdad o gestión de la discapacidad. Prosegur ha sido condecorada esta vez por su programa para promover el Lean Management en su organización y equipos. Es decir, mejorar su manera de trabajar para ofrecer el máximo valor a sus clientes, con los mínimos recursos necesarios.
PRO360º analiza el funcionamiento de la empresa en base a tres criterios: eficiencia, rendimiento y calidad. El programa evalúa todas las unidades de la empresa y valora su rendimiento, cuantitativa y cualitativamente, y cada mes define un cuadro con las causas que provocan ineficiencias. Al mismo tiempo, PRO360º busca generar un clima de confianza y participación dentro de la organización.
Así, por ejemplo, en 2014 se pusieron en marcha 35 proyectos de mejora, en los que se implicaron casi todos los trabajadores. Entre todos exploraron nuevos modos de entender al cliente, formar un lenguaje común, eliminar lo que no añade valor y desarrollar futuros líderes. El resultado fue una cultura de continua mejora dentro de Prosegur para ofrecer productos y servicios más competitivos e impulsar la cooperación entre los empleados.
PRO360º también se ha traducido en números. En 2014, ayudó a detectar oportunidades de mejora, lo que supuso una ganancia de un millón de euros para la Compañía. En 2015, se prevé llegar a los 800.000 euros. Por todo ello, la concesión del Premio Cegos 2015 representa un espaldarazo al programa PRO360º, que sigue en funcionamiento y que continúa luchando para que Prosegur sea cada vez mejor.
Los comentarios están cerrados.