PSA Peugeot Citroën es la ‘Empresa del año’ en los Premios Excelencia 2015 de la revista Dirigentes. El consejo editorial de la revista ha elegido al Grupo como ganador en dicha categoría gracias a los méritos llevados a cabo en materia de desarrollo comercial, implantación industrial, recursos humanos o RSC.
La entrega ha tenido lugar en un acto celebrado en Madrid el 6 de octubre que ha estado presidido por D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo y D. Victorio Merino Arribas, presidente del Grupo Dirigentes, entre otras personalidades. Pablo Puey, director general Citroën y DS para España y Portugal, ha sido el encargado de recoger el galardón en representación del Grupo.
Pablo Puey ha declarado que ser reconocidos como ‘Empresa del Año’ “es una recompensa a la labor de las más de 10.000 personas que forman parte del Grupo en España, así como nuestro espíritu ‘Made in Spain’, con tres marcas operando en España y dos centros de producción de referencia a nivel mundial”.
Con esta designación como ‘Empresa del año’, PSA Peugeot Citroën y sus marcas continúan una trayectoria repleta de hitos. Tras vender aproximadamente tres millones de vehículos a nivel mundial en 2014, es el líder en Europa en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones de CO2. Respecto a su oferta, el desarrollo de una estrategia de producto claramente diferenciada para cada una de sus tres marcas le ha permitido obtener títulos como el premio ‘Coche del Año en España’ para el Citroën C4 Cactus.
En lo relativo a implantación industrial en España, una relación que se remonta a 1958, PSA Peugeot Citroën cuenta con dos centros de producción: Madrid, donde se fabrica en exclusiva el C4 Cactus para todo el mundo, y el centro de Vigo. Este último se ha erigido como uno de los centros más importantes de Europa por volumen de unidades, así como uno de los más innovadores y desde el que salen ocho modelos, incluyendo dos vehículos 100% eléctricos. Con más de 435.000 unidades fabricadas en 2014, el Grupo es el autor de dos de cada diez vehículos que se producen en España.
Además, cuenta con una extensa red comercial pensada para cubrir todo el espectro geográfico nacional y para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, tanto particulares como empresas, gracias a una completa y renovada gama de producto, una extensa oferta de servicios y un elevado nivel de formación de su personal.
Y respecto a su oferta comercial, PSA Peugeot Citroën ha desarrollado una estrategia comercial marcada y que pasa por establecer tres marcas claramente diferenciadas. Para ello, cuenta con Peugeot como la oferta que combina exigencia, dinamismo y emoción; Citroën como la oferta que combina diseño, comodidad y tecnología útil para democratizar el automóvil y DS como la oferta premium bajo el saber-hacer francés del lujo.
Los comentarios están cerrados.