La compañía catalana Onilsa ha iniciado la construcción de la nueva plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès (Tarragona), cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2013. La nueva instalación permitirá la creación de 170 puestos de trabajo directos e indirectos.
El centro logístico contará con una superficie de 42.000 metros cuadrados sobre una parcela de 138.538 metros cuadrados. La instalación se convertirá en la segunda plataforma de distribución de El Corte Inglés en Cataluña. Desde este centro, al compañía prevé dar servicio a todos los centros comerciales que la empresa tiene en España.
En una primera fase se construirán dos edificios, uno destinado a almacén logístico (de 37.500 metros cuadrados construidos) y otro, adosado al primero, destinado a oficinas y servicios (otros 4.500 metros). En una segunda fase está prevista la construcción de un tercer edificio, de 30.452 metros cuadrados que completará el centro logístico, según informó ayer la constructora Onilsa.
El proyecto de Onilsa, empresa especializada en servicios de construcción en los sectores logístico industrial y comercial, se desarrolla en una de las parcelas del nuevo polígono industrial Les Planes Baixes, que dispone de más de 400.000 metros de superficie disponible para actividad logística.
Onilsa fue creada en febrero de 2011 por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en edificación privada no residencial, cuenta con el soporte financiero de dos importantes socios del sector logístico e industrial español. Durante 2011, Onilsa consolidó una facturación de más de 800.000 euros y, de cara a 2012, prevé facturar cerca de 7 millones.
Los comentarios están cerrados.