Savia ha desarrollado, en colaboración con QlikView, la nueva generación de Business Intelligence para departamentos de Recursos Humanos. La compañía de software presenta HR Optics como el nuevo cuadro de mando que ofrece una visión más clara, transparente, estratégica y avanzada de la empresa. Se trata de un cuadro de mando que facilita el análisis de datos traduciendo cifras en información de valor.
Gracias a las tres esferas de conocimiento que HR Optics muestra, el usuario puede estructurar la información para detectar las tendencias futuras de la organización y adelantarse a las posibles amenazas y oportunidades con tan solo un par de clicks.
“En un entorno con un crecimiento exponencial de datos, HR Optics es una herramienta imprescindible para convertir esos datos en conocimiento”, Enrique Megía, Product Manager.
Funcionalidad del cuadro de mando
HR Optics dispone de tres niveles de datos con el objetivo de presentar tres grados distintos de información. En una primera escala sitúa indicadores estratégicos para aportar una visión global y de conjunto, una capa idónea para la alta dirección. En la segunda, brinda la posibilidad de incidir en profundidad en cada uno de los KPI que muestra, analizando en detalle los porqués de cada situación. Por último, propone una capa de ”minería de datos” con categorías de búsqueda extremadamente pormenorizadas desde las que acceder directamente a esa información que interesa a los usuarios más analíticos, incluyendo las situaciones concretas de cada uno de los empleados de la organización.
Con HR Optics se puede conocer cuáles son los gastos de personal ahora y a lo largo de toda la historia de la compañía, la tasa media de rotación de personal, datos de absentismo, estructura organizacional… Al mismo tiempo, permite visualizar los datos de un empleado en particular. También permite medir y detectar anomalías como desigualdades retributivas, competenciales, formativas. Se trata de una ventana de conocimiento escalable y relacional que, sin duda, favorece la transparencia y la argumentación estratégica del departamento de RRHH.
HR Optics permite al director de personas adelantarse a los acontecimientos y descubrir nuevas oportunidades que beneficien a toda la organización. HR Optics, sencillamente mucho más que una herramienta de analítica.
Los comentarios están cerrados.