El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2014 con una notable mejora de en su actividad, lo que ha propiciado un beneficio de explotación (Ebit) de 295,71 millones de euros, es decir, un 58,8% más que el año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 14.592,03 millones de euros, un 2,6% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2015.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 826,39 millones de euros, un 14,5% superior al año anterior. Los fondos propios alcanzaron los 8.942,76 millones de euros, un 0,5% más.
El beneficio neto consolidado alcanzó los 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior en el comparativo debido a los extraordinarios del ejercicio anterior que incluían las plusvalías resultantes de la venta del 51% de Financiera El Corte Inglés, así como por los costes de la reordenación financiera realizada en esos doce meses.
La compañía ha conseguido un aumento de ventas superior a la media del comercio minorista español, según comentó en la Junta de Accionistas el presidente Dimas Gimeno, quien añadió: “esperamos que la mejora del clima económico general ayude a mantener esta tendencia tan positiva”. Gimeno señaló también que “nuestra tarea es recuperar los niveles de rentabilidad y resultados anteriores en un mercado cada día más complejo y avanzar en el objetivo de la expansión internacional”.
En este contexto, el Grupo El Corte Inglés ha mantenido el empleo con una plantilla de 91.437 personas, el 92% de las cuales tiene contrato indefinido.
Los comentarios están cerrados.