La compañía Aer Lingus se integrará dentro de IAG, el ‘holding’ que ya agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, al haberse declarado la oferta “totalmente incondicional”, tras recibir la confirmación de la válida aceptación de su oferta sobre todas las acciones de Aer Lingus de titularidad de Ryanair.
La aceptación de la oferta por parte de Ryanair sobre el 29,8% de su participación en Aer Lingus constituía una de las condiciones de la oferta de IAG por el 100% de la participada y rival de la compañía que lidera Michael O’Leary.
IAG ha recibido aceptaciones válidas con respecto a más del 75% de las acciones de Aer Lingus, según informó el grupo aéreo en comunicado enviado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que señala que la aceptación de la oferta seguirá abierta hasta el próximo 1 de septiembre.
“Queremos dar la bienvenida a Aer Lingus”, ha subrayado el consejero delegado de IAG, el irlandés Willie Walsh, una compañía que “seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo”.
Walsh –que ostenta 10.616 acciones de Aer Lingus– afirmó que a partir de ahora la aerolínea crecerá al formar parte de “un grupo de compañías aéreas sólido y rentable”.
IAG prevé un crecimiento neto del empleo en la aerolínea irlandesa de aproximadamente 150 empleados hasta el 31 de diciembre de 2016 y de hasta 635 nuevos puestos de trabajo para 2020.
“Ello implica nuevas rutas y la creación de puestos de trabajo, lo cual beneficiará a los clientes, empleados, así como al turismo y la economía de Irlanda”, ha afirmado el directivo.
Los comentarios están cerrados.