El actual presidente y consejero delegado de Coca-Cola Enterprises, John Brock, quien será el consejero delegado de Coca-Cola European Partners (CCEP), ha defendido el sentido estratégico y los beneficios operativos de la fusión con la española Coca-Cola Iberian Partners y la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke, subrayando que no se lleva a cabo por motivos fiscales.
«Es una operación por beneficios operativos y estratégicos. No se trata de una transacción por motivos fiscales», subrayó Brock durante una conferencia telefónica con medios de comunicación.
En este sentido, el ejecutivo apuntó que «será sustancialmente más sencillo mantener una sola conversación» y destacó que «más grande es mejor y más fácil».
En el nuevo organigrama, el embotellador único en España, que seguirá facturando el impuesto de sociedades en España, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48%, mientras que The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.
Por su parte, el consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, expresó su confianza en que el mayor potencial de inversión permitirá en el futuro una mejor trayectoria de ingresos y crecimiento.
«Es un hito importante que beneficiará a todas las partes involucradas. No hay duda de que todos creemos que esta operación conllevará un mayor crecimiento de los ingresos de la compañía de cara al futuro», ha indicado .
El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2016, una vez reciba el visto bueno de las autoridades de competencia.
AHORROS DE HASTA 375 MILLONES DE DOLARES
Se estima que la nueva compañía genere unos ahorros «considerables» de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.
De esta forma, la nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 12.600 millones de dólares (11.557,98 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.100 millones de dólares (1.926,33 millones de euros).
Coca-Cola European Partners reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y aproximadamente contará con 27.000 empleados, que dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.
Los comentarios están cerrados.