El Grupo Kingfisher, compañía líder en Europa y tercer grupo a nivel mundial del sector del bricolaje y la reforma, ha creado 78 nuevos puestos de trabajo con la apertura de la nueva tienda Brico Depôt en Oiartzun, Guipúzcoa. Este será el establecimiento número 29 de Brico Depôt en España y el segundo en el País Vasco.
La compañía convocó a 652 candidatos de los 3.000 currículos recibidos para ocupar los 78 puestos de trabajo ofertados. Después de pasar un proceso de selección, el equipo de la tienda estará formado por 72 personas que se incorporarán a la plantilla base (cajeros, reponedores, vendedores y especialistas) y seis, al Comité de Dirección. El nuevo equipo ya ha realizado tres semanas de formación, una de las cuales ha sido teórica y las dos restantes prácticas en tiendas Brico Depôt cercanas y de características similares.
Albert Aranda, director de RRHH de Brico Depôt Iberia, ha resaltado que: “Este tipo de formación dual es clave para que nuestro nuevo equipo pueda contar con unos fundamentos teóricos del comercio, del sector y de la atención al cliente, pero sobretodo puedan experimentar de una forma práctica cómo es el día a día de la tienda, entender nuestro concepto, conocer la globalidad de la tienda y las particularidades de su sección”.
Compañía multinacional comprometida con el empleo local
Además de estar avalada por la experiencia de un grupo internacional, Brico Depôt da siempre prioridad a la contratación de población local de las zonas donde abre sus establecimientos, contribuyendo a fomentar el empleo local. Galardonada con el ‘Best Place to Work’ en 2008, 2010, 2012 y 2014, la compañía ha contado con la colaboración del área de empleo local de Oarsoaldea, la agencia de desarrollo comarcal de la zona, para acercarse a los candidatos de la zona. El 92% de los miembros del nuevo equipo de tienda son vecinos de la misma.
Un espacio para profesionales y particulares
La cadena de bricolaje y reforma llega a Guipúzcoa para dinamizar el tejido empresarial de la zona y presentar a los guipuzcoanos su concepto comercial, basado en la democratización de la reforma y el bricolaje a través de precios muy competitivos al alcance de todos los públicos.
El nuevo centro de Brico Depôt ofrecerá a sus clientes una gama de productos con más de 10.000 referencias siempre disponibles para el cliente profesional y particular. A través de un amplio universo de productos, podrán disponer de forma ágil y accesible de todo lo necesario para la mejora del hogar. En Brico Depôt Oiartzun, el cliente encontrará desde productos de herramientas, carpintería, fontanería, iluminación, cocina y baño, decoración para el hogar y también una amplia gama de materiales de construcción, los cuales disponen de acceso directo al patio exterior para facilitar la carga de materiales en sus vehículos.
Los comentarios están cerrados.