El I Concurso de Proyectos Empresariales organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, que otorgará 350.000 euros en 14 ayudas de 25.000 euros a los emprendedores que expongan las mejores ideas, ha recibido numerosas solicitudes, destacando las que apuestan por el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías y el turismo.
El 31 de julio finaliza el plazo para presentar proyectos en un concurso cuyo objetivo es que los emprendedores puedan materializar su proyecto, para lo que se establece la posibilidad de otorgar catorce premios de hasta 25.000 euros cada uno, acompañados por una serie de ayudas complementarias para la formación en gestión empresarial, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Los proyectos presentados buscan en su mayoría el fomento del autoempleo, «aunque también hay algunos que podrían crear un número interesante de puestos de trabajo», aseguran desde la Diputación.
Una vez finalizada la fase de presentación, los proyectos pasarán a la fase de evaluación y selección de los proyectos. Los que superen esta criba aún tendrán que someterse a una entrevista personal en la que el promotor dispondrá de 15 minutos para defender su proyecto y finalmente un jurado decidirá la idoneidad para lograr uno de los 14 premios.
Los comentarios están cerrados.