Según el informe Pulse of the Profession 2015 del Project Management Institute (PMI), las empresas malgastan cerca de 11% del dinero que invierten en desarrollar proyectos y programas. La publicación señala también que el dinero malgastado es significativamente menor en las organizaciones que otorgan un valor central a la gestión de proyectos.
Este impacto económico hace que los profesionales certificados en gestión de proyectos sean cada vez más atractivos para el mercado laboral, siendo Project Management Professional (PMP) la certificación más prestigiosa. Buena prueba de este prestigio es el aumento constante del número de certificados, que ha pasado en España de 3900 a finales de 2012 a cerca de 7900 en mayo de 2015.
La certificación PMP está reconocida en 185 países, se exige en la mayoría de grandes proyectos y empresas multinacionales y proporciona un retorno salarial cuantificable: según la última encuesta salarial del PMI, los PMP cobran un 16% más que los profesionales sin certificar. Los requisitos para certificarse como PMP son sencillos:
– Tres años de experiencia en Dirección de Proyectos, cinco si no se tiene titulación universitaria.
– 35 horas de formación en Project Management
– Superar el examen PMP.
Es muy recomendable cumplimentar las horas de formación exigidas en un centro experto en la materia, que proporcione a los alumnos técnicas y competencias que aumenten sus posibilidades de aprobar. Un buen ejemplo es el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM), que dará comienzo el próximo 26 de octubre a la 14ª edición de su Curso Project Management Professional. Este veterano programa, que consta de 42 horas lectivas y es impartido por docentes certificados como PMP, cuenta con una tasa de aprobados de más del 95%.
Los comentarios están cerrados.