Centros Comerciales Carrefour ha realizado esta semana un proceso de selección con 150 estudiantes del último curso de la Facultad de Comercio de Valladolid. La empresa de distribución ha elegido por segundo año consecutivo esta institución para desarrollar esta acción, tras el éxito cosechado en la edición anterior. El año pasado, Carrefour incorporó a su plantilla a 24 alumnos de la Universidad de Valladolid, los cuales cuentan ya con contrato indefinido como responsables comerciales.
José Antonio Salvador Insúa, Decano de la Facultad de Comercio se ha mostrado “encantado con que la segunda mayor empresa del mundo en el sector de la distribución comercial considere a esta Facultad como cantera para formar sus futuros equipos directivos”. Para María Quintín, “la colaboración con la Universidad de Valladolid permite impulsar la colaboración y transferencia de conocimiento entre el mundo empresarial y el académico”.
Compromiso con el empleo y la formación
Carrefour España, que ha recibido este año el Premio a la Implicación Social que conceden las Universidades Andaluzas, mantiene una colaboración constante con diversas instituciones académicas españolas para fomentar del empleo entre los jóvenes como parte de la filosofía de la compañía. El compromiso de la empresa con la formación y el empleo es firme; sólo en 2014 la compañía realizó 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes.
Además del reconocimiento concedido por el Foro de las Universidades Andaluzas, Carrefour fue reconocida por la Universidad de Córdoba que en 2014, concedió el premio Santo Tomás de Aquino a la empresa de distribución. La colaboración entre Carrefour y la UCO se remonta a 2013, fecha en la que la UCO comenzó a participar en el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes” cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa ya se han beneficiado estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica han cursado parte de sus estudios en la mencionada institución.
Carrefour España tiene previsto contratar 3.000 personas de forma indefinida durante 2015, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos.
Los comentarios están cerrados.