Según informa el portal online ‘El Confidencial’, en un escueta comunicado, el director Económico Financiero y de Recursos Humanos, Luis F. Palacios, les informaba de que su jornada laboral de 40 horas pasaba a ser de 35, al mismo tiempo que se lo comunicaba a los representantes del Comité de Empresa.
La medida se comenzará a aplicar a partir del 1 de julio, y en la práctica, supone que de los 460 empleados de la SGAE, 71 verán reducido su salario entre 400 y 500 euros de media. Los trabajadores afectados son administrativos de la casa, quienes perciben los salarios más bajos.
La empresa defiende que no se trata de una reducción salarial sino de un cambio de modelo, ya que los empleados afectados podrían seguir cobrando esas cantidades pero por medio de un complemento variable en función de unos objetivos que marcará el director de cada área.
No es la primera vez que los sueldos de la SGAE son noticia. Los trabajadores reivindicaban actualización en sus nóminas, mientras que en el lado opuesto, los directivos disfrutaban de altos salarios.
Los comentarios están cerrados.