La compañía francesa Leroy Merlin repartió entre sus colaboradores 30 millones de euros durante el pasado año. Se trata de una retribución directa de beneficios que viene realizando desde 1998.
Además de recibir una retribución directa por el reparto de beneficios, el 95% del equipo humano de la empresa son accionistas del grupo ADEO, al que pertenece Leroy Merlin.
El Top Employer Institute ha certificado recientemente a la compañía como empresa Top Employer 2015, y Merco incluye a la compañía en su ranking Merco Personas 2014, según explica Leroy Merlín en un comunicado de prensa.
Viene a sumarse a éstas certificaciones el reconocimiento otorgado por Great Place to Work, referente internacional en consultoría y gestión de recursos humanos.
Hitos en la gestión de recursos humanos
El 87,5% de sus trabajadores cuentan con contrato indefinido, y el 49% de los puestos de responsabilidad proceden de promoción interna, lo que ayuda a establecer lazos y sentimiento de pertenencia e implicación en la empresa, destaca la compañía.
La compañía impartió 176.000 horas de formación entre sus empleados a lo largo de 2014, invirtiendo más de un millón y medio de euros en ésta labor.
Los comentarios están cerrados.