El Día de la Solidaridad de Novartis, celebrado este 21 de abril, ha contado con la participación de más de 27.000 colaboradores de 63 países que han realizado actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales. En España, más de 350 empleados del Grupo de todas las compañías y divisiones han participado en las distintas actividades organizadas en el área de Barcelona.
El Día de la Solidaridad –que este año afronta la 19ª edición de esta jornada anual– es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los empleados de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los colaboradores pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a diversas necesidades locales, según la empresa.
En el caso de Barcelona, un grupo de empleados ha destinado la jornada a participar con la Fundació Privada El Maresme, una entidad de iniciativa social sin afán de lucro que promueve e impulsa la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Maresme y de sus familias. Durante la jornada, los colaboradores se han encargado de realizar tareas de rehabilitación en Can Targa, un centro de Terapia Ocupacional situado en El Masnou (Barcelona).
Otro grupo ha optado por participar en las actividades organizadas junto a Fundación Grupo SIFU, que tiene como objetivo la integración laboral de las personas con discapacidad, poniendo un especial énfasis en la inserción cultural, social y deportiva de sus profesionales.
Los colaboradores de Novartis también han podido participar en diferentes actividades de ocio inclusivo y deporte adaptado como un partido de fútbol 7, un taller de lengua de signos, una clase de zumba y una ginkana que tenía como herramienta principal un iPad por las calles del centro de Barcelona.
Estas actividades entre empleados de Novartis y del Fundación Grupo SIFU se han celebrado en las instalaciones de la sede central de Novartis en Barcelona y la pista polideportiva del centro de producción de Novartis en Barberà del Vallès.
Otro grupo de empleados de los centros de Barcelona, Barberà del Vallès y el Masnou han decidido colaborar junto a la Fundación Theodora, organización que trabaja por la humanización hospitalaria a través de payasos de hospital, los Doctores Sonrisa, para llevar alegría, reducir el estrés y romper, así, la rutina de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y sus familias. Los colaboradores han podido pintar y decorar pijamas que después serán donados a los hospitales de Vall d’Hebron y Germans Trias i Pujol de Barcelona.
Por otro lado, la donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad y como en ediciones anteriores se ha realizado en colaboración con el ‘Banc de Sang i Teixits’.
Los comentarios están cerrados.