Durante el evento, de entrada gratuita hasta completar aforo, se entregará los _Premios Entreps_ a 30 destacadas iniciativas empresariales generadoras de oportunidades de negocio y empleabilidad en todo el mundo, en especial para los jóvenes. Además, habrá conferencias, entrevistas en streaming en cincuenta idiomas, encuentros bilaterales en busca de clientes, oportunidades de empleo y de potencial financiación sin límites geográficos, así como expositores y una aplicación exclusiva (de descarga gratuita) en la que se podrá localizar y reunir a inversores, ejecutivos, emprendedores y empresarios.
En total participarán más de 20 embajadas, 140 ponentes de cinco continentes y 2.500 empresas, entre ellas la Escuela de Emprendedores Jung que, en España, ha formado a más de 30.000 personas para emprender con éxito.
“Queremos trasladar un mensaje de estímulo al emprendimiento. Necesitamos más emprendedores para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo, que ayuden a cambiar radicalmente el escenario actual con altas tasas de desempleo”, explica Nati Pérez, consejera para España de Entreps y Directora de la escuela de emprendores Jung.
“Pedimos que desde las Administraciones Públicos se apueste claramente por los emprendedores y se estimule su labor de generación de empleo con medidas que faciliten su lanzamiento y desarrollo”, concluye.
Entreps, conocida como las Naciones Unidas de los Emprendedores, opera desde Bruselas como una organización sin ánimo de lucro para apoyar a los empresarios y emprendedores en todo el mundo. Cuenta con una Carta Magna en la que, entre otras cosas, solicita la creación de un pasaporte para los emprendedores y empresarios para eliminar los trámites a la hora de iniciar la actividad en otro país, así como una asignatura de emprendimiento desde Educación Primaria y la eliminación de impuestos durante el primer año de negocio para fomentar el emprendimiento.
Para Nati Pérez, consejera para España de Entreps y Directora de la escuela de emprendores, “en España se nos ha formado para trabajar por cuenta ajena y ser técnicos. Nadie nos ha animado a emprender, incluso la imagen del empresario en este país está mal vista. Sin embargo, necesitamos héroes empresariales que inspiren y sean referentes en la sociedad para que las personas puedan soñar a lo grande y con firmes valores”. En nuestro país, entre el 80 y el 90 por ciento de los emprendedores no llega al quinto año de actividad principalmente por la falta de habilidades personales para afrontar los desafíos.
Los comentarios están cerrados.