DATISA presenta su manual de buenas prácticas corporativas en materia de empleo, en el que destacan aspectos estratégicos para la compañía como la conciliación familiar, la remuneración pareja entre hombres y mujeres y la apuesta por la formación continua de sus empleados.
Para DATISA la “gestión responsable” siempre ha sido una de sus prioridades. En este sentido, la compañía renueva cada año su apuesta por la igualdad y la no discriminación de sus colaboradores. También en los procesos de selección, los responsables de la organización son extremadamente cautelosos a la hora de utilizar el lenguaje apropiado en las ofertas que se publican y ser objetivos en las entrevistas y pruebas que realizan los candidatos/as. Para la incorporación de cualquier persona al equipo de DATISA, los responsables de RR.HH de la firma tienen en cuenta el perfil profesional de la misma, dejando al margen, condicionantes personales que no afectan directamente al futuro desempeño de sus funciones dentro de la organización.
Conciliación bidireccional y formación continuada
Hay dos aspectos que destacan particularmente dentro del Manual de Buenas Prácticas de DATISA. Por un lado, el fabricante español impulsa las estrategias de conciliación bidireccional, con las que empresa y trabajadores encuentran el equilibrio perfecto, incrementando con ello, el rendimiento y la eficiencia de ambos.
En este sentido, aquellos trabajadores con menores o mayores a su cargo, pueden disponer, si lo necesitan, bien por enfermedad, visitas médicas, o fiestas escolares, por ejemplo, del tiempo que precisen para atender sus responsabilidades. El tiempo destinado a tal fin, pueden recuperarlo en cualquier otro momento.
Por otro lado, la formación sigue siendo la gran baza de DATISA por un lado, para mantener el nivel de exigencia que demandan sus clientes en términos de conocimientos técnicos, y, por otro, para favorecer el desarrollo profesional de sus empleados.
DATISA es una empresa tecnológica pero detrás, o mejor dicho, “integradas” en esa tecnología, están las personas por lo que para nosotros es fundamental devolverles, en la medida de lo posible, lo que cada día aportan a la empresa. Somos conscientes además de que una persona motivada, salarial y emocionalmente, es una persona comprometida, generosa y que aporta un valor añadido adicional a su trabajo. Marta Romero, responsable de Recursos Humanos de DATISA.
DATISA pone en práctica los valores que defiende la psicología positiva y considera que la “felicidad y el bienestar profesional” de las personas debe estar en el centro de cualquier estrategia corporativa. Sin duda, un empleado contento, es un empleado comprometido y, por tanto, responsable, productivo y eficiente, asegura su responsable de Recursos Humanos.
Los comentarios están cerrados.