La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apuntado que el plan de activación para el empleo, dotado con algo más de 1.000 millones de euros para parados, servirá para que en la recuperación «nadie se quede atrás» y «todos sean protagonistas de ella».
En declaraciones a los periodistas tras visitar el centro Luis Benvenuty de Afanas en El Puerto de Santa María (Cádiz), la ministra indicó que el Gobierno ha puesto en marcha, con un crédito extraordinario, un plan especial de activación para el empleo para aquellas familias que tienen todos sus miembros en paro, no tienen ingresos, que tienen personas a su cargo y necesitan un empleo cuanto antes.
«De 110.000 andaluces en esa situación, casi 23.000 gaditanos se van a poder dar de alta en ese programa especial y tendrán, durante el tiempo que estén en el programa, una ayuda complementaria de 426 euros«, ha precisado.
Báñez ha abogado por la apuesta por el empleo, las oportunidades y el apoyo a las familias que lo tienen más difícil porque tienen menores o mayores con alguna discapacidad, pues esas personas necesitan de esa protección excepcional, no solo de la solidaridad de la sociedad civil, sino de las administraciones públicas.
Esos desempleados «son los primeros que tienen que tener oportunidades de iniciar ese proyecto de vida con la recuperación», ha defendido, recalcando que el Gobierno seguirá «trabajando con todas las administraciones públicas» en ese sentido, «porque ése es el camino de futuro, del empleo y oportunidades».
Los comentarios están cerrados.