4Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de startups mobile organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA como parte del programa del Mobile World Congress, se refuerza como plataforma de innovación mobile de referencia en Europa. En su segunda edición, 4YFN ha triplicado participación, con 8.000 asistentes, y cuadruplicado inversores, alcanzando los 250. En total se han celebrado más de 5.000 reuniones entre más de 450 startups y fondos de inversión como Intel, Samsung, Caixa Capital Risk, Deutsche Telecom, Aquology, European Young Ventures, Barcelona Business Angels o Tecnalia Ventures.
La zona de exposición de 4YFN ha contado con más de 235 expositores – startups, aceleradoras y corporaciones- que han mostrado sus productos e innovaciones mobile. El programa de workshops ha formado a 1.200 personas y 4YFN ha contado con 160 horas de conferencias centradas en los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile, Internet of Things (IoT) y Digital Media.
4YFN 2015 ha organizado también los 4YFN Awards, tres competiciones de startups mobile que recibieron más de 500 peticiones de participación. El lunes 2 de marzo, se celebró ‘Disrupted by Mobile’ que ganó Caravelo, un proyecto español dirigido a las agencias y compañías de viaje. Los ganadores de la competición centrada en IoT fueron los londinenses Hanhaa, que presentaron una app innovadora en el sector de la mensajería. Por último, la cámara-calculadora de PhotoMath ganó en la competición de Digital Media.
Mobile World Centre, una ventana al congreso
Durante las dos primeras semanas de marzo, nueve fabricantes exponen en el Mobile World Centre una selección de las últimas novedades presentadas en el Mobile World Congress 2015. Con la iniciativa, Telefónica y MWCB permiten a la ciudadanía conocer en directo las últimas primicias en tablets, smartphones y wearables de Samsung, Sony, Microsoft, LG, HTC, Alcatel, Huawei, ZTE y Motorola.
El 2 de marzo arrancó ‘Connected beings’, el nuevo ciclo del Mobile World Centre centrado en la vida conectada y el valor de la información compartida. Organizada por MWCB, la muestra propone un recorrido a través de los usos y el potencial que tiene la conectividad aplicado al día a día de las personas, ciudades, hogares y transporte.
Entre las instalaciones de la muestra destacan una maqueta de Barcelona construida con LEGO que incorpora elementos y sensores característicos de la ciudad inteligente, un jardín interior conectado con sensores y dispositivos que permiten a las plantas vivir autónomamente, distintas zonas de divulgación sobre los retos que plantea la ultraconectividad tecnológica, una zona de experimentación de nuevos materiales con nanotecnologia conductiva integrada, o una instalación visual que simboliza el tráfico y la velocidad de la información actual.
‘Connected beings’ es una muestra gratuita y para todos los públicos que se puede ver hasta el próximo mes de julio.
Los comentarios están cerrados.