La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme cree que la reducción de cotizaciones sociales para los primeros 500 euros de salario en los nuevos contratos indefinidos «supone una medida que puede favorecer la creación de empleo estable, especialmente en las pymes».
No obstante, la organización señala en un comunicado que analizará con detenimiento los requisitos que se establezcan para beneficiarse de esta medida con el fin de valorar más rigurosamente su alcance.
En todo caso, Cepyme insiste en la necesidad de reducir cotizaciones sociales, «que suponen un incremento de los costes especialmente gravoso para las pymes y que penalizan la creación de empleo».
Teme que la ley de segunda oportunidad encarezca el crédito
Por lo que respecta al Real Decreto Ley que regula la segunda oportunidad para las personas físicas, Cepyme valora positivamente cualquier propuesta normativa que facilite la liberación del pasivo pendiente por el fracaso de una iniciativa empresarial, a través de una limitación del principio de responsabilidad patrimonial universal, y bajo ciertas garantías.
Según Cepyme, el proceso normativo que desarrolle esta iniciativa debe tener en cuenta el impacto que la medida puede generar sobre el encarecimiento de las condiciones de financiación para el conjunto de las pequeñas y medianas empresas.
Así, la Confederación estima conveniente que las empresas tengan el derecho a conocer la información crediticia que tienen las entidades sobre ellas, para corregir los errores que puedan perjudicar su imagen de solvencia y dificulten su acceso al crédito. «Esto debería reducir los problemas derivados de las asimetrías de información que se producen entre las empresas y el sistema bancario», sentencia.
Los comentarios están cerrados.