El hasta ahora Presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, estará bajo las órdenes de un joven durante todo un mes. Tras más de 14 años como Presidente y Director General de Adecco en España, el sevillano Enrique Sánchez ha tomado la decisión de ceder su puesto de trabajo para “dejar paso a una nueva generación de profesionales”. Durante todo este tiempo al frente de la compañía, Enrique Sánchez ha conseguido situar a Adecco como uno de los mayores empleadores del país, la sexta mejor empresa para trabajar en España, y la primera en el sector de los recursos humanos, según Great Place to Work. En total, ya son más de 300 delegaciones repartidas por todo el país y 1.500 los empleados directos.
Su impecable gestión como Presidente y Director General se paraliza, aunque de forma temporal, para acoger en su puesto de trabajo al que será CEO de Adecco España durante un mes. Un joven que tendrá la oportunidad de desarrollarse profesionalmente al lado de Enrique Sánchez y podrá desempeñar las funciones que hasta ahora ha estado realizando al frente de la compañía.
La empresa líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, en su afán por estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, ha puesto en marcha un proyecto laboral único llamado CEO por un mes. Una iniciativa mundial para brindar una oportunidad laboral única a jóvenes de más de 30 países en los que trabaja el grupo y que tendrán la ocasión de trabajar como CEO por un mes de Adecco en su país. En el caso de España, un/a joven ocupará el cargo de Enrique Sánchez durante un mes.
Como una parte del proyecto Way To Work, CEO por un mes nace para brindar a los jóvenes una experiencia laboral única y extraordinaria, pues tras el desempeño durante un mes del puesto de CEO en el país. Adecco seleccionará a uno de los jóvenes para que se convierta durante un mes en el CEO de Adecco a nivel mundial.
En palabras de Paola Ospina, CEO mundial por un mes en 2014, se trata de “la mejor oportunidad que he tenido. Me ha cambiado la vida. Estoy muy agradecida a Adecco y espero que otros jóvenes puedan vivir la misma experiencia”. Paola, en la actualidad, ha sido contratada por Adecco España para ocupar un puesto de responsabilidad en el Departamento de Marketing de la compañía. Adecco Way To Work nació en 2013 con la finalidad de tomar parte en la lucha contra el desempleo juvenil mejorando la empleabilidad de los jóvenes. Dos años después, el proyecto sigue aportando soluciones a este colectivo que sigue sufriendo la cara más oscura de la crisis, pues el desempleo juvenil sobrepasa ya el 50% en España.
Los comentarios están cerrados.