Después de más de cuatro años de conversaciones, la empresa española de calzado para aumentar la altura Masaltos.com ha logrado convencer a uno de los artesanos italianos más reputados para diseñar su nueva colección de calzado de lujo para hombres. Se trata de Gianni Garzanero, un empresario de 78 años que ha dedicado su vida a la artesanía del calzado.
Este artesano italiano es conocido por haber elaborado a medida zapatos con alzas para gobernantes, altos ejecutivos y famosos de buena parte de Europa durante los últimos 40 años. Sus principales virtudes son la destreza para trabajar la piel, la humildad y la capacidad para atender las necesidades de los consumidores más exigentes.
Gianni Garzanero y Andrés Ferreras, artífice y director de Masaltos.com, se conocieron en la Feria del Calzado de Milán en 2006 y en los últimos años han trabado una sólida amistad basada en el mutuo respeto. Garzanero aprendió el oficio de su padre y de su abuelo, cuando apenas tenía 14 años, y Ferreras ha logrado convertir su empresa en líder online del sector.
El jubilado Garzanero cerró su taller de Ferrara en 2010, al convencerse de que ninguno de sus hijos seguiría el negocio familiar. Ahora Masaltos.com le ha rescatado del retiro para firmar una alianza. Como homenaje a su amistad y buen hacer, ha creado la marca Garzanero para denominar a su futura gama de calzado de lujo, que incluye una edición limitada de calzado hecho a mano a partir de 400 euros. Gianni Garzanero será el responsable de diseño y supervisará la elaboración manual del calzado Goodyear-Welt, un proceso que incluye más de 250 pasos.
“Cuando conocí a Andrés Ferreras hace unos años, me llamó la atención cómo una pyme de Sevilla era capaz de desarrollar este negocio tan especial y vender en todo el mundo, pero lo más sorprendente fue ver la calidad del calzado”, ha indicado Gianni Garzanero. “Andrés siente pasión por lo que hace y es difícil negarse a colaborar con personas tan entusiastas”.
Los nuevos diseños de este prestigioso aliado sólo estarán disponibles en Masaltos.com. Esta empresa, que es la más veterana de Internet en Andalucía, lleva más de 20 años en el negocio y tiene clientes en 88 países de los cinco continentes.
Aunque su apariencia es convencional, los zapatos de Masaltos.com aumentan hasta siete centímetros la estatura de sus usuarios, gracias a su diseño especial, que incluye una cuña interior ligera y flexible diseñada anatómicamente. El calzado se adapta perfectamente al pie y ayuda a relajar la columna al caminar. La empresa obtiene el 60% de sus ingresos fuera de España.
Los comentarios están cerrados.