Tras el éxito de la primera edición del seminario “¿cómo tratar con gente difícil?”, APD y MRC International Training celebran la segunda edición de éste con una gran acogida entre el empresariado vasco. Hecho que se ha reflejado en el número de inscripciones.
Así, Daniel Olivera, Socio-Director de M.R.C. International trabajará con las empresas guipuzcoanas el modo de relacionarse con las personas que integran las organizaciones como factor diferenciador del éxito; analizando las características de los comportamientos propios y el de los demás, cómo comunicarse para tener éxito y evitar el conflicto con esa persona autoritaria o esa persona que es negativa continuamente.
Estudios como el informe Gallup Q-12 indican que el 71% de las personas de las organizaciones no están comprometidas, de las que el 17% están consideradas dañinas; un hecho relevante teniendo en cuenta que el 29% de las personas según este informe están comprometidas con su organización.
En este sentido, este estudio señala que la productividad y lealtad de los empleados, así como la fidelidad de los clientes reside en la calidad de la relación empleado-superior directo y entre empleados-clientes. Un aspecto muy importante que se une a la conclusión que indica que evitar conflictos y mejorar la armonía; disminuye los errores y las quejas, incrementa la satisfacción del cliente, la creatividad, la implicación y el compromiso, o lo que es lo mismo, mejoran los resultados.
Bajo este panorama, a lo largo de este seminario, los empresarios asistentes podrán ver por qué las personas se convierten en “difíciles”, la tipología existente, cómo entenderlos, cómo saber qué hacer y decir en cada situación o cómo evitar los problemas de personal, reducir diferencias y conseguir armonía. Asimismo, Daniel Olivera a través de este taller ayudará a los asistentes a dominar al menos 20 técnicas e ideas para sentirse fuerte ante relaciones con gente difícil.
En definitiva, este seminario busca que el personal de las empresas vascas aprendan a conocerse mejor para actuar con más seguridad, a valorar la importancia de las relaciones internas y externas evitando conflictos, a saber mantener la armonía con el cliente interno y externo, etc.
Los comentarios están cerrados.