IKEA Ibérica ha repartido en 2014 más de 11 millones de euros entre la totalidad de su plantilla, bajo dos nuevos programas de compensación: Tack! y One IKEA Bonus, en su primer año de vigencia.
IKEA quiere agradecer así la aportación de sus empleados al éxito de IKEA, reconocer su contribución a los resultados del negocio y valorar su lealtad.
Tack!, que significa “gracias” en sueco, pretende reforzar la relación de IKEA con todo su equipo, ya que beneficia a la plantilla en su totalidad. Todos, independientemente de su cargo o puesto de trabajo reciben exactamente la misma cantidad, en forma de aportaciones anuales a sus planes de pensiones individuales, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo y cuando se alcancen los objetivos de resultados de la compañía a nivel global.
El programa está inspirado en el deseo del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, de compartir el éxito del Grupo IKEA con quienes lo hacen posible. Tack! reconoce la contribución individual a la compañía y por eso su distribución busca ser lo más justa y equitativa posible.
Todos los empleados a tiempo completo recibirán la misma cantidad, y aquellos a tiempo parcial recibirán una cantidad proporcional a las horas trabajadas. Como principio básico, el pago de la pensión comienza a la edad ordinaria de jubilación, de acuerdo a la normativa de cada país donde está presente IKEA.
One IKEA Bonus, es un programa de bonus basado en objetivos financieros para todos la plantilla de IKEA Ibérica, con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses ininterrumpidos y estar activos a cierre de cada ejercicio fiscal.
Al igual que Tack!, esta iniciativa se aplica equitativamente sobre la totalidad de la plantilla, sin tener en cuenta el nivel, puesto o lugar de trabajo dentro de la empresa.
Los comentarios están cerrados.