Que los años de incertidumbre empresarial han supuesto un gran salto en el mundo de la contratación temporal de trabajadores, consolidando su uso y creciendo en importancia, es algo que no se le escapa a nadie. Pero José María Camps Guerrero, presidente de Agio Global, se sorprende al ver unas ratios de crecimiento próximas al 25-30%; y lo que resulta más destacable, lo que constituye sin duda una evolución, como es el auge en España de un segmento concreto de su actividad, como es el ‘outsourcing’ [externalización de servicios] por objetivos, cuya actividad es dirigida por la empresa contratada con el fin de lograr las metas pactadas con el cliente, y que ya supera los 550-600 trabajadores/mes.
«Se han dado cuenta de que somos una ayuda para su actividad», señala Juan Carlos Maté, presidente de Caralin Group. «Con la crisis, éramos el remedio para ayudar a las empresas a ‘perder peso’, mientras que ahora les ofrecemos soluciones profesionales a necesidades puntuales». A lo que José María Camps añade: «Especialmente –o al menos, en nuestro caso– en cuatro áreas concretas: fuerza comercial, con un especial interés por el ‘mistery shopping’; informática, para la creación e implementación de programas; la logística y los servicios generales. La crisis ha sido un acicate para que las empresas transfiriesen a terceros las actividades que no son la base de su negocio, pero en cuanto se he percibido un pequeño tirón económico, la necesidad de refuerzo con la contratación de personal externo está dando alas a la división de ‘outsourcing’», explica el presidente de Agio Global, una compañía fundada hace dos décadas con capital belga, pero cuyo ámbito de actuación se ciñe a España.
«Realmente puede decirse que somos 100% españoles, pues estamos presente en las principales capitales – Valencia, Barcelona, Sevilla, Madrid…– y contamos con 14 delegaciones que contratan en torno a las 1.800 personas. Además de la ETT, de la mencionada división Agio Global Outsourcing, y de la rama de consultoría, la compañía ha puesto recientemente en marcha una “cuarta pata˝: Agio Global Internacional. «Con la crisis, y ante la falta de ‘tirón’ del mercado nacional, hemos salido al exterior para ver si el trabajador español pudiera encontrar oportunidades de trabajo en el extranjero. Y nos hemos encontrado con una grata sorpresa: hemos puesto ya en marcha tres oficinas de servicios ‘nearshore’, software development centers, que están siendo un auténtico acierto: atendidas por 15 trabajadores españoles, totalmente bilingües, por cada ‘call center’, desarrollan su labor para compañías extranjeras».
Los comentarios están cerrados.