The Brubaker está inmersa en una nueva ronda de financiación. En esta ocasión, la innovadora empresa de ecommerce da cabida a inversores de menor tamaño gracias al crowdfunding, una fórmula tan novedosa como su modelo de negocio, con lo que busca captar 50.000 euros en un mes.
En 2013, se recaudaron en el mundo más de 5.100 millones de euros a través del crowdfunding de los que casi 19 millones corresponden a España, según InfoCrowdsourcing. El punto de salida de la campaña ha sido Smart Money, el primer evento dedicado exclusivamente a la financiación de startups en España que ha conectado a inversores y emprendedores. Pero esta fiesta de la financiación ha sido sólo el principio ya que la ronda quedará abierta durante al menos un mes. Los interesados podrán seguirla a través de la web Seedquick.com
“Esta fórmula es relativamente nueva en España y encaja en la manera de hacer las cosas de The Brubaker. Con esta campaña de crowdfunding pretendemos dar cabida a todo inversor privado de pequeño tamaño y con un rango de inversión reducido. El objetivo es que los pequeños inversores también puedan participar de nuestro gran crecimiento actual y nuestros ambiciosos planes de futuro entre los que está la internacionalización”, explica Manuel de Timoteo, director de The Brubaker. “Seguro que muchos de nuestros nuevos inversores son también fans de la marca y con gran afinidad a lo que vendemos que es una manera diferente e innovadora de hacer las cosas, siempre con gran calidad, fitting, diseño y lujo asequible. ¿Qué hay entre el lujo y el low cost? Marcas como la nuestra”, añade de Timoteo.
Esta firma de moda masculina, premiada en la I Edición de los Premios a las Mejores Prácticas Empresariales, ha sido puesta en marcha por un equipo de emprendedores pluridisciplinar del sector textil y del comercio electrónico que tras 20 años de experiencia tenían los conocimientos adecuados para crear prendas de máxima calidad y venderlas a mejor precio. Su idea de acabar con los numerosos intermediarios para que la ropa vaya de la fábrica al consumidor final con precios competitivos ha resultado un éxito en el mundo ecommerce y ahora buscan dar un paso más.
tejidos_poloLa moda masculina de The Brubaker está fabricada íntegramente en España en las mismas fábricas que grandes marcas como Carolina Herrera, Loewe, Hackett, Lacoste y otras, y con materiales de alta calidad y se vende a través de su web. Esta innovadora idea les permite ahorrar en costes y eficiencia en los procesos productivos.
The Brubaker ha creado una nueva manera de vender básicos. Se trata de fabricar unidades limitadas de prendas sugeridas por los usuarios cuyo lanzamiento dependerá de la demanda gracias al sistema de pre-reservas que se realiza antes de la venta y sólo para los usuarios registrados, que ya son más de 3.000. Los no registrados podrán adquirirlas luego siempre que queden unidades. 21 días es lo que tarda The Brubaker en poner un producto en el mercado ya que todas sus prendas se confeccionan en fábricas españolas a menos de dos días de transporte de su sede en Madrid.
La empresa toma su nombre de la película del actor Robert Redford por su simbología de querer cambiar las cosas desde dentro. Pues los profesionales de esta joven firma conocen 100% la industria textil y el comercio electrónico y quieren cambiarlo a través de un modelo novedoso, disruptivo, online y transparente.
Los comentarios están cerrados.