La reducción de las pérdidas de Seat en 2014 hará que los salarios de los trabajadores de la compañía crezcan entre un 0,4% y un 0,5% en torno a abril de este año.
Así lo estima el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, de UGT de Catalunya, que ha explicado a Efe que el convenio colectivo contemplaba aumentos salariales para los trabajadores si la compañía reducía sus pérdidas sustancialmente.
Seat hará públicos sus resultados de 2014 en marzo, pero estas cuatro décimas previstas de aumento salarial llevan a pensar que la compañía puede reducir sus pérdidas el pasado año en unos 100 millones de euros, dado que cada décima de aumento salarial se logra por una reducción de 25 millones en los números rojos.
Este incremento salarial beneficiará al grueso de la plantilla de Seat, formada por unos 14.000 trabajadores, ya que buena parte de estos empleados están sujeto a lo estipulado en el convenio colectivo.
Según informa EFE, se cree que este incremento se podrá ver en las nóminas de abril. Carnero ha asegurado que ese incremento salarial estimado en un 0,4 % se aplicará también con efectos desde el 1 de enero de 2014, de forma que los trabajadores recibirán un pago extraordinario fruto de la aplicación de esa norma al período que va entre enero de 2014 y marzo de 2015.
Los comentarios están cerrados.